Monday, July 03, 2006

Llegó el Lunes!


Lunes

El lunes es el primer día de la semana en casi todos los países del mundo. El nombre "lunes" proviene del latín Lunae díes, o 'día de la Luna'.

Éstos son algunos de los nombres que recibe el lunes en distintos idiomas:

Idioma Nombre Significado
Catalán
Español
Francés
Gaélico escocés
Gallego
Italiano
Latín
dilluns
lunes
lundí
luan
luns
lunedì
dies lunae
día de la Luna
Inglés
Alemán
Sueco
Monday
Montag
Måndag
día de la Luna
Japonés 月曜日 (getsuyôbi) día de la Luna
Quechua killachaw día de la Luna
Chino 星期 (xīng qī yī) uno (yī) de la semana
Euskera astelehena primero de semana
Portugués segunda-feira segundo día de feria

-------

A diefencia al 99% de las personas yo estaba loca por que llegara el lunes, me pasé desde el viernes deseando que llegara.

Pero ya es lunes! Que bueno!

Y este será un lunes bien cargado y apesar de "todo" me siento con "energía" para enfrentar todo lo que este me traiga. Veremos si sentiré la misma energía con la que inicie la semana para enfrentarla completa.

Que tengan todos una Felíz Semana!

2 comments:

Alesi said...

y pq tu tabas asi? q tiene el lunes para ti ?

Yosi said...

Jai Greña!

Nada en especial, solo quiero que lleguen los lunes para poder salir de mi casa, me paso el fin de semana en la casa y los lunes comienza la escuela.